El pasado viernes 5 de mayo se llevó adelante la construcción de plateas en el Frigorífico Municipal en la zona donde se ubicarán las cámaras de frío y la carga de faena.

La obra comenzó en las primeras horas del día y se extendió durante toda la jornada, debido a los pronósticos de lluvia anunciados.

Este espacio que se construyó será el lugar donde se instalarán las cámaras de frío para los animales faenados y el lugar desde el cual se cargarán los animales que se encuentren listos para su traslado y consumo.

Al mismo tiempo dentro del edificio central se están finalizando con la construcción de los palcos para operarios, lugar desde el cual manipularán los animales quienes se encuentren trabajando en las distintas etapas de las faenas. Estos lugares están construidos reglamentariamente contado con instalación de acero inoxidable, agua caliente y fría, y medidas de seguridad.

La obra del Frigorífico Municipal se encuentra en un importante estado de avance tanto en lo que respecta a construcciones como a instalaciones y equipamiento. Cabe destacar también que el municipio tomó la decisión de avanzar en la construcción de la sala de faenas para porcinos, prevista para una etapa posterior,  y que hoy ya se encuentra instalada y será puesta en funcionamiento al mismo tiempo que todas las instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here