Es con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta para los ciudadanos.

El personal del Hospital Central Reconquista se sigue capacitando, en el marco de la pandemia de COVID – 19, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta para los ciudadanos.

Esta capacitación cuenta con casi 7 mil inscriptos a nivel nacional. Gracias a la articulación entre Fundación Trauma y ALPI Reconquista, médicos, kinesiólogos y enfermeros participan del programa de formación virtual. Este, se denomina “Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud” (PARES). En Reconquista ya son 25 quienes se encuentran realizándolo.

Tiene un énfasis en la importancia de la protección de los equipos de salud en todas las instancias de atención. Está orientado con respaldo científico hacia la organización de las instituciones sanitarias. Así, el desarrollo del curso se basa en la necesidad de preparar a profesionales que no trabajan habitualmente en cuidados intensivos para que puedan responder al aumento de la demanda y colaborar con el personal intensivista en la atención a posibles pacientes positivos de COVID – 19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here