La intención, según adelantó el ministro Pablo Farías, es rediscutir los términos de la propuesta inicial formulada por el gobierno del 19,5% a fin de que redunde en más beneficios para los trabajadores.

El Poder Ejecutivo convocó para el lunes a la tarde a los gremios estatales ATE y UPCN con el fin de reanudar la negociación paritaria para avanzar en la discusión salarial de 2017.

En diálogo con El Litoral, el ministro de Gobierno Pablo Farías, aclaró que en el caso de los docentes, la cita también será para el próximo lunes aunque no se reunirá la comisión paritaria formal en el Ministerio de Trabajo, sino los equipos técnicos constituidos por referentes sindicales y funcionarios esencialmente del Ministerio de Educación.

“La intención es analizar formas de distribución del aumento propuesto (del 19,5% en dos tramos), y conversar acerca de cuáles son sus expectativas. Queremos saber si estamos lejos o cerca del planteo de los gremios, para determinar también si debemos prepararnos o no para un largo conflicto”, advirtió.

Farías circunscribió su análisis básicamente al sector docente, y habló de la “complejidad” que encierra la negociación salarial de este año, sin referencias por la ausencia de una paritaria nacional, y con un plan de lucha votado por los maestros para rechazar esa decisión del gobierno central.

“Lo que permite la comisión técnica – agregó – es que la propuesta que hicimos y que fue rápidamente rechazada, la podamos desagregar y hablar ahora en ese ámbito, viendo qué elementos podemos cambiar para que, sin alejarnos mucho de lo ofertado, redunde en una mejora mayor para los trabajadores”.

Farías adelantó que del mismo modo, se discutirá con ATE y UPCN qué mejoras se pueden incorporar a la propuesta ya formalizada. Y confirmó que se aguarda con expectativa lo que pueda resolverse en la paritaria de los docentes bonaerenses, que se reuniría esta tarde.

 

Fuente – El Litoral.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí