Compartimos el documento que emitió la entidad:

«Tras conocerse el Proyecto de Ley Provincial, desde CORENOSA nos oponemos a la entrega del patrimonio provincial que se pretende realizar a través de esta norma, basada en la Ley Nacional No 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales y la Ley Provincial No 12.175 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
¿Por qué?
Porque es una cesión de dominio y Jurisdicción de miles de hectáreas de Santa Fe al Gobierno nacional para que concrete un Parque Nacional, como lo expresa la ley en el Artículo 1: Facúltase al Poder Ejecutivo a disponer la cesión a favor del Estado Nacional, con destino a la creación del Parque Nacional «Jaaukanigás», bajo la figura de Parque o Reserva Nacional, la jurisdicción y el dominio de los siguientes inmuebles de dominio fiscal provincial.
¿Qué significa esto?
Significa que entregadas las tierras al gobierno nacional todo pasará a ser propiedad (dominio) de la Nación y a regularse, controlarse y autorizarse (jurisdicción) por burócratas radicados en Buenos Aires.
Consideramos que de aprobarse este proyecto de ley estaremos renunciando al federalismo y a la autonomía provincial, pudiendo los habitantes y funcionarios del norte
santafesino seguir administrando y cuidando nuestras islas, vivir en ellas, criar ganado, pescar, realizar deportes, ofrecer y practicar el turismo sin la intervención de funcionarios que viven a 800 kilómetros. Los mismos que deciden sobre nuestras
exportaciones e importaciones, y centralizan los vuelos.
Nos oponemos a entregar el corazón de 500.000 hectáreas de nuestras mejores tierras e instamos a todo el norte santafesino a defenderlas de las intenciones de eliminar las autonomías provinciales y municipales, y de nuestro derecho de vivir y producir responsablemente en nuestras islas.
Si queremos un Parque, hagámoslo nosotros y que sea Provincial, administrado y creado por la Provincia y los Municipios.»

14/03/2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí