La Diputada Provincial, María Laura Corgniali, presentó proyectos que tienen como objetivo común mejorar la infraestructura en localidades del norte santafesino.

 

Por un lado, se retomó el reclamo sobre la ejecución de obras privadas de rellenado de suelo que alteran el natural escurrimiento de las aguas del Arroyo del Rey en la ciudad de Avellaneda, “provocando que estas desborden e inunden las tierras de barrios vecinos, con significativos perjuicios en personas y bienes”, declaró la Legisladora.

Así también, se solicitó agilizar el proceso de instalación de obras de infraestructura eléctrica en el “Callejón La Cortada” de la ciudad de Reconquista.

El mismo, es uno de los barrios que durante el Plan de Acueductos fue conectado a la red de agua potable, pudiendo acceder a este servicio de manera segura y de calidad. No obstante, aún quedan demandas ciudadanas relacionadas con la provisión de otros servicios públicos que deben ser abordadas y resueltas con inmediatez.

Además, se pidió que se evalúe la posibilidad de iniciar trabajos de mejoramiento y pavimentación en el acceso a la escuela Nº1362 “Segómachaiquen”, ubicada en el Barrio Santa Rosa de la ciudad de Reconquista, dado que las calles Pietropaolo y Panamá se encuentran en un estado avanzado de deterioro.

De este modo, resulta difícil el ingreso a la escuela en días de lluvia, como así también a la Cocina Centralizada de la ciudad y la entrada norte del Distrito de Industrias y Talleres. “La mejora del acceso vial permitiría contribuir de manera significativa a la accesibilidad de uno de los barrios más alejados de la ciudad de Reconquista”, expuso Corgniali.

Por último, María Laura insistió: “Resulta de gran importancia contar con infraestructura que mejore el acceso y la calidad de vida de las y los santafesinos del norte de Santa Fe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí