Ante la cantidad de casos positivos de dengue, las diputadas Corgniali y Espindola piden se declare la Emergencia Sanitaria en el Departamento General Obligado.

Ya no hay excusas señor Gobernador, ahora hay que gobernar' expresaron las  legisladoras norteñas. - Las Toscas Multimedios

Las legisladoras del norte de Santa Fe, María Laura Corgniali y Marlén Espíndola, solicitan al Gobierno de la Provincia declarar la Emergencia Sanitaria en todo el departamento General Obligado con el objetivo de que se informen por los canales oficiales las medidas y se adhieran al Programa nacional de Control del Dengue.

Solicitar este programa, ayudaría a desarrollar más acciones y hacer más efectivo el control de la epidemia, más en las localidades con mayores casos como Villa Ocampo, Las Toscas y Villa Guillermina.

«Es preocupante la cantidad de casos positivos autóctonos que se han detectado últimamente, en especial en las localidades de Villa Guillermina y Las Toscas. Hay demoras por más de diez días en los resultados desde la toma de la muestra, un plazo inadmisible y se necesita de manera urgente el envío de material para llevar adelante las fumigaciones y realizar así los bloqueos necesarios», expresó Corgniali.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí