En la mañana de este miércoles 26 de agosto, desde Radio Amanecer entrevistamos a la directora de la Región de Salud doctorar Leira Mansur, con quien repasamos toda la actualidad del coronavirus en el Departamento Obligado.

 

Con respecto a los números actualizados en la mañana del miércoles la doctora Mansur señalo:

«En Villa Ocampo hay 11 casos confimados oriundos de Ocampo, más 4 importados que son operarios que vinieron a nuestra zona a combatir los incendios. En  Avellaneda son 5, en Reconquista 4, 2 en La Toscas y 1 en Tacuarendí.

En ningún caso hubo necesidad de hospitalizar»

Al consultarla sobre las personas aisladas y los resultados de nuevos hisopados que hay que espera, la directora de la Región destacó:

«Se esperan para las próximas horas los resultados de varios hisopados de estas localidades. En este momento están aisladas preventivamente entre Avellaneda y Reconquista 95 personas, en tanto que en Ocampo  alrededor de 70 vecinos»

Le preguntamos a la profesional sin están dadas las condiciones para que toda la zona continué en la misma fase y esto aseveró la doctora Mansur:

«Al haber llegado rápido a los contacto estrechos y al confirmar los nexos epidemiologicos, hoy el Departamento Obligado puede seguir en la misma fase, ya que al momento no hay en el departamento circulación viral comunitaria, esto nos compromete a no relajarnos y  seguir cuidándonos con uso de tapabocas permanente y sobre todo cuando salimos a la calle, el , distanciamiento social y el lavado frecuente de manos»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here