Los diputados que integran la comisión de Seguimiento de Vicentin se reunieron con la presidenta del directorio del Banco Nación, Silvina Batakis.

El encuentro tuvo lugar este lunes y fue gestionado por los legisladores santafesinos para saber si hubo algún cambio de opinión en relación al concurso de Vicentin.

Algunos diputados habían mantenido reuniones anteriormente con Eduardo Hecker, ex titular de la entidad y hoy director del Banco Central. Hecker, manifestó abiertamente en más de una oportunidad, incluso durante una visita que hiciera a Rosario, la posibilidad del cramdown como una salida concreta con el apoyo del Nación una vez finalizado el período de exclusividad.

Tras la audiencia, el diputado del PJ, Luis Rubeo, en comunicación con Radio Amanecer, sintetizó lo que recabaron en la reunión: “el Banco Nación cree que la propuesta elevada en el concurso por Vicentin es absolutamente inviable y que el futuro debería ser de una empresa mixta con participación mayoritariamente estatal”. Además, sostuvo que desde el Banco, apuestan al salvataje de la empresa mediante el proceso de cramdown.

Por otra parte, la entidad financiera solicita el acompañamiento del gobierno provincial como de los acreedores santafesinos en el proceso que se abre.

El concurso de Vicentin se encuentra hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia que debe definir si se hace cargo de la continuidad o bien lo devuelve al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien llevó adelante gran parte de la tarea, o lo pasa a un nuevo magistrado. En ámbitos tribunalicios se considera inminente la decisión de la Corte santafesina.

En caso de ir hacia el cram down los acreedores y actores interesados podrían formular una propuesta para tomar el control de la firma y es donde pretende tallar el Banco Nación. En tanto, no se conoce la postura oficial del gobierno santafesino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here