El gobierno dice que hará las liquidaciones sin contemplar las sumas no remunerativas otorgadas este año. Desde ATE sostienen que, por ley, deben ser incluidas.

En los próximos días el gobierno provincial comenzará a pagar los aguinaldos y hay una duda sobre el cálculo que genera incertidumbre en los trabajadores del Estado.

Ante la consulta, Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia manifestó que «el aguinaldo se liquida sobre cómo se lo hace normalmente. Esto es sobre la remuneración (que es la que lleva aportes). Si hay algún pedido o planteo de los gremios lo conversamos en la paritaria de este mes».

En cambio, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, expresó que “estamos advirtiendo que el Gobierno debe tener en cuenta las sumas no remunerativas y bonificables que comenzamos a recibir en forma escalonadas desde el mes de agosto. Una cosa es un bono y otra una suma no remunerativa”.

Además, el titular de ATE Santa Fe agregó que “desde enero, estas sumas quedan integradas al salario de forma permanente. Por lo tanto, no hay dudas que estas sumas forman parte del aguinaldo. La legislación laboral nos da la razón”.

“Si nos llegan a liquidar mal el aguinaldo (sin contemplar la sumas no remunerativas), nosotros no lo vamos a aceptar. Vamos a exigir que se liquide como lo ordena la ley porque nos asiste el derecho”, remarcó Hoffmann.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here