En total son 21.628.375.414 pesos con 84 centavos. Ese es el monto definitivo que cobrarán los 365 municipios y comunas de la provincia por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la deuda histórica por coparticipación que Nación tiene con la provincia. Sin embargo, los gobiernos locales ya recibieron adelantos por unos 3.000 millones.

Por su parte, a Reconquista le corresponden alrededor de 300 millones de pesos, de los cuales se deben descontar 40 millones que recibió como anticipo.

El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Reconquista, Contador Matías Masat explicó a Radio Amanecer que: “hay unos 14 millones que la ciudad recibió por parte del consenso fiscal los cuales fueron utilizados para financiar proyectos de pavimento, entre otros”. Blanqueando de esta manera que serían alrededor de 200 millones de pesos en bonos que tendría que entregar nación a Reconquista. Estos bonos serán recibidos cerca de la fecha de cobro por lo que deberán liquidarlos, según establece la ley, en obras de infraestructura.

Leer
Unas 60 personas intentaron usurpar terrenos en Barrio Velódromo de Reconquista

El contador de la municipalidad estima que 3,4 millones de pesos estarían disponibles dentro de 20 días y para diciembre esperan 30 millones más. La decisión del destino de ese dinero está en manos el Intendente. El resto de las acreencias, serán recibidas por la Municipalidad en los próximos 10 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here