El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de la fecha se llevó adelante una nueva reunión Paritaria entre nuestro Gremio y el Gobierno Provincial.

Participaron por AMRA la Dra. Sandra Barbieri, la Dra. Norma Villa y los Dres. Marcelo Beltrame y Emiliano Meza, mientras que por parte de las Autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron presentes Mateo Marelli del Ministerio de Trabajo, Pamela Suárez y Adriana Torres por Ministerio de Salud y Guillermo Mateo y José Puccio por el área de función Pública .

Amra planteó, respecto de lo salarial, la necesidad de superar la inflación proyectada por el Banco Central de la República Argentina, mejorar el poder adquisitivo y considerar la jerarquización profesional.

Por su parte en lo que hace a lo extrasalarial se expuso la necesidad urgente de enviar el proyecto de Ley con las excepciones de la Ley 9282 a las Cámaras Legislativas solicitando una pauta clara de trabajo para concretar los pases a planta de monotributistas y contratados, interinos, cambios de escalafón e, inclusive, los cargos para profesionales reemplazantes con tareas diferentes y definitivas.

Ante el pedido de organización de licencias anuales ordinarias (LAO) y sus respectivos reemplazos, desde salud expresaron que habrá una reunión con Directores de toda la Provincia para dar una respuesta definitiva respecto de cómo organizarlas.

Por último se decidió pasar a un cuarto intermedio para los primeros días de la semana próxima donde el Ejecutivo realizará una propuesta salarial al sector profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here