Luego de los relatos que en comunicación telefónica con radio Amanecer realizaron dos vecinas, las que contaron como fueron estafadas, primero telefónicamente y luego con la presencia en sus domicilios de un supuesto contador, nos comunicamos con el Fiscal Aldo Gerosa, quien ya se encontraba al tanto de la situación y estaba con la investigación avanzada para poder dar con estos estafadores.

A menos de 48 horas de estos sucesos, y gracias al trabajo conjunto de la Agencia de investigación criminal y la policía de seguridad vial se logro la detención de los sospechosos.

La detención se dio en la tarde del día miércoles 26 de enero cuando personal de Seguridad Vial junto con la AIC realizaban controles en la Ruta Provincial 1 y visualizaron el auto de los sospechosos (automóvil marca Volkswagen trend). Estos ya tenían pedido de captura en la provincia de Jujuy.

Leer
Alertan sobre falsos inspectores de ASSA en Reconquista

Al ver el control, el conductor del automóvil realizó una maniobra de alta velocidad y logro darse a la fuga hacia el Sur. Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución que termino con éxito. Los estafadores fueron detenidos en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 87s, en el ingreso a la Localidad de La Gallareta.

En el automóvil se encontraban dos hombres, Bruno Victorino Martinez y Arnaldo Rodriguez; y dos mujeres, Dina Priscila Espindola y Karina Juan con un bebé de 4 meses. Además, se halló dinero en efectivo, 500 dólares, 28.000 pesos, 690 pesos bolivianos, joyas, cuatro celulares, una riñonera de color gris la que contenía en su interior siete tarjetas de créditos de distintas empresas y dos documentos de identidad, también ropas varias.

Leer
Oficina de Empleo de Avellaneda: descentraliza su atención llegando a diversos puntos de la ciudad

De esto tomo conocimiento del hecho el fiscal, quien dispuso que los cuatro vecinos domiciliados en la Provincia de Jujuy queden aprehendidos, ya que estarían involucrados en distintas estafas cometidas en Reconquista. También el auto quedó preventivamente secuestrado.

Gerosa anticipo que la audiencia imputativa será el día viernes 28 de enero y que tienen varias evidencias para poder detenerlos, sumado a los pedidos de captura provenientes de la provincia de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here