La grave denuncia la realizó en RADIO AMANECER uno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dino Fleytas. El sindicalista indicó que principalmente los casos se dan en la Secretaría de Servicios Públicos y las víctimas son mujeres que realizan el barrido manual.

En diálogo con RADIO AMANECER, Dino Fleytas, integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, al ser consultado sobre si en el Municipio de Reconquista se estaban registrando casos de acoso sexual y maltrato laboral, expresó que “particularmente a mí, en Maestranza me tienen mucha confianza porque trabajé muchos años en esa Secretaría, y me han confiado mensajes de textos y han hablado conmigo de malas situaciones de acoso sexual y maltrato laboral que han pasado personal de parte de sus mismos encargados”. En tal sentido agregó “también lo sufren en Desarrollo Social en el ámbito de la casa municipal, pero lo más grave que he tenido conocimiento se da con las mujeres de barrido manual en la Secretaría de Servicios Públicos”.

Dino Fleytas dijo además que “sobre esta situación le hemos hecho un comunicado, se lo hemos comentado y planteado en su momento al Gobierno Municipal, y a raíz de esto, voy a hacer incapié para que se haga un seguimiento para que las chicas pierdan el miedo que no se animan a hacer la denuncia por temor a perder el trabajo”.

“Vamos a trabajar muy seriamente en ese tema junto con profesionales y personas que tengan a cargo esa situación para animarlas a que lo hagan y nosotros hacerle un seguimiento y un respaldo, acompañándola a que hagan la denuncia y para que luego no tomen represalias sobre ellas” aseguró, al mismo tiempo que concluyó diciendo “si bien hay algunas que son de planta permanente y otras no, nosotros nos caracterizamos porque defendemos igual al trabajador que no aporta al Sindicato, porque lo consideramos un trabajador municipal más”.

 

Foto ilustrativa de archivo RADIO AMANECER

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here