Durante la jornada que se desarrolla en la sede de la Facultad Regional de la Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional  se llevan a cabo exposiciones orales, defensa de los proyectos ante el público, hay evaluadores y se elegirán los mejores proyectos.

Por último, en el cierre, se reunían todos los Decanos de la UTN y el Secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, para definir con esta política de apoyo a la iniciativa productiva, con la presencia del Ministro de Ciencia de y Tecnología de la provincia de Santa Fe y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Participan jóvenes investigadores tecnológicos de las Facultades de Santa Fe, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y como invitados, jóvenes de la Facultad Regional Resistencia (Chaco).

En diálogo con RADIO AMANECER, el Ing. Nicolás Dipaolo, Decano de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional señaló que “estamos creando un lugar para que los jóvenes desarrollen su proyecto de investigación, beneficiados por el aporte de los graduados y de los docentes”. En tal sentido agregó “en este espacio podemos ver no solo cómo la juventud se preocupa por el contenido curricular de la carrera, sino también por las aplicaciones prácticas de esos conocimientos”.

“No podemos sentar toda la formación universitaria en un paquete de conocimientos, sino también las herramientas para que esos conocimientos se traduzcan en algo que sea útil a la sociedad productiva” remarcó por último el Ing. Dipaolo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here