En el marco del Cuij 21-06308454-6 caratulado BRD s/ Abuso Sexual con Acceso Carnal , se está desarrollando a partir de la fecha un juicio oral y público, en donde el acusado de 52 años, fue imputado de diez hechos, ocurridos a partir del febrero de año 2015.

El proceso se lleva a cabo en la OGJ de Reconquista, bajo la modalidad presencial. El representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aldo Gerosa realizó dos acusaciones diferentes que fueron unificadas en un solo juicio, con lo cual las penas solicitadas deberán ser unificadas al momento de la sentencia.

En las jornadas está previsto la declaración de aproximadamente cuarenta testigos y la calificación legal de los hechos son: Abuso sexual con acceso carnal reiterado en número indeterminado de veces agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad ; también se imputo el uso de armas en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal reiterado en número indeterminado de veces agravado por el uso de armas ; lesiones leves calificadas ;lesiones graves calificadas; Amenazas calificadas ,Daño Hurto Calificado y Amenazas Calificadas ;Estupro Agravado o Calificado ;Coacciones Agravadas y Coacciones Simples.

Las penas solicitadas en una de las acusaciones realizadas son de once años y diez meses de prisión efectiva con accesorios legales y en la segunda acusación se solicitó una pena de diez años de prisión efectiva. En total se solicitó la pena de 21 años y 10 meses de prisión efectiva.

El Tribunal Colegiado está compuesto por los jueces Doctores Gonzalo Basualdo, Gustavo Gon y Martín Gaúna Chapero.

Está previsto que el desarrollo de las jornadas será hasta el 22 de septiembre y el veredicto se brindará el 24 del corriente, previéndose que el 01/10/21 se darán a conocer los fundamentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here