A las 6 de la mañana de este miércoles, con el ingreso de los operarios del primer turno, se retomó a pleno la actividad en la planta textil de Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista.

Recordamos que durante casi 80 días la producción estuvo parada debido a reclamos salariales de sus trabajadores (unos 450), que incluyeron movilizaciones y protestas e incluso el bloque en el ingreso al Parque Industrial Reconquista.

En medio de todo ello, hubo disputas entre el gremio de la Asociación Obrera Textil y el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, donde el grueso de los obreros cambió de afiliación.

Durante esta semana ya se desarrollaron nuevas audiencias en la búsqueda de un acuerdo entre las partes, que incluyó en el inicio de esta semana el dictado de la “conciliación obligatoria” por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia e Santa Fe.

Este próximo viernes habrá un nuevo encuentro en audiencia, donde la parte empresarial haría una oferta salarial al reclamo de los trabajadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here