En el marco de la Campaña de Sensibilización #TenemosDerechos, llevando adelante acciones que promueven derechos para este colectivo.

El 1 de octubre, desde hace 30 años, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. En nuestra provincia, son 671.000 santafesinas y santafesinos mayores de 60 años, que constituyen el 16% de nuestra población total.

En el marco de la Campaña Provincial de Sensibilización #TenemosDerechos, ratificamos nuestro compromiso asumido el pasado 10 de Diciembre, llevando adelante acciones que promueven derechos para este colectivo, que ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

Todo ello, en cumplimiento de lo establecido por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, convertida en Ley Nacional 27360.

En esta línea, profundizando los esfuerzos en recursos y políticas públicas dedicadas al sector, por ejemplo, generando nuevos convenios y protocolos de bioseguridad para todas las residencias públicas y los servicios y convenios de internación, o ejecutando un programa de soluciones a problemáticas de vulnerabilidad social, que consta de ayuda económica a mayores de 60 años que viven situaciones complejas.

Además, gestionamos nuevos convenios con comedores comunitarios, mejorando la propuesta alimentaria saludable y los asistimos para mejorar sus condiciones.
A su vez, elevamos el presupuesto dedicado a la formación de recursos humanos especializados en gerontología para el cuidado y acompañamiento de personas mayores en casas particulares y residencias, orientamos recursos a capacitar al personal de residencias en herramientas para sobrellevar las consecuencias psicosociales de la pandemia.

Asimismo, desarrollamos guias y recomendaciones para cuidarnos en este contexto, promoviendo acciones de buen trato y de buenas prácticas para comunicadores y comunicadoras en pos de tener una comunicación responsable de las personas mayores.

«Queremos cuidar a las personas mayores estando atentos a sus necesidades, hoy en este contexto lo hacemos pidiéndoles que permanezcan en sus casas y traten de salir lo menos posible, con distanciamiento y tapabocas. Los saludamos afectuosamente y les recordamos que ya podremos compartir otros momentos como los de antes y volver a abrazarnos», aseguró la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here