«Sin grandes méritos personales, la sombra del nepotismo explica su nombramiento. Algo huele muy mal en Santa Fe», manifestó el diputado refiriéndose a la designación de la esposa del Juez Rafael Gutiérrez.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, se opuso a la designación de Jaquelina Balangione – esposa de Rafael Gutiérrez, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia – como defensora provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Cabe destacar que hoy la Asamblea Legislativa aprobó por amplia mayoría los 26 pliegos que se pusieron a consideración y sólo hubo algunas abstenciones y, en algunos casos, dos votos negativos.

Del Frade manifestó «La doctora Jaquelina Ana Balangione tuvo siete respuestas en la llamada prueba de oposición y antecedentes que no dejaron satisfechos a los evaluadores. En los  temas de defensa especializada, capacitación del personal, condiciones de evitar un juicio, examen de los testigos, prisión preventiva con plazo concreto de duración y visión de la pena estatal. Tuvo, entonces, más desmérito que méritos. ¿Por qué entonces fue elegida por el gobernador? Analizada la cuestión personal y descartado el prejuicio machista, entonces surge la sombra del nepotismo. Su actual marido es Rafael Gutiérrez, varias veces presidente de la Corte santafesina. Sin grandes méritos personales, la sombra del nepotismo explica su nombramiento. Algo huele muy mal en Santa Fe».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here