El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, aseguró que las mociones que se están votando ratifican la continuidad del plan de lucha con paros desde este viernes por 24 horas o, en su defecto, por tiempo indeterminado hasta tanto no reciban una respuesta acorde a los reclamos integrales que viene planteando el sector docente para activos como para jubilados.

Gabriela Meglio, secretaria adjunta de AMSAFE Rosario indicó que «por estas horas, se impone en la provincia la moción de lucha, que comienza mañana con 24 horas de paro, en sintonía con el paro de estatales».

Luego el plan de lucha continua la semana que viene y la otra con paros de 72 horas.

«Se impone en toda la provincia profundizar el paro y plan de lucha de toda la docencia, porque la situación es insostenible. El 46% otorgado en cómodas cuotas a lo largo del año, es hoy un mazazo al salario, comparado con el 90 o 100% de inflación que se calcula. Si Perotti sigue mirando para otro lado y aplicando semejante ataque a los salarios y jubilaciones provinciales, los docentes y los estatales le respondemos profundizando el paro y la movilización».

Leer
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

Por su parte, Carla Deiana, docente y dirigente del Partido Obrero- FIT de Santa Fe señaló «este masivo pronunciamiento de lucha de la docencia santafesina, es la contracara a la política de las centrales sindicales que se movilizan para apoyar al gobierno. Más que nunca necesitamos un paro nacional y plan de lucha, que unifique el conjunto de los reclamos de la clase trabajadora».

Las mociones que se votan en Amsafé

Moción 1

Paro de 24 horas el 19 de agosto con acciones locales

Paro de 72 horas los días 23, 24 y 25 de agosto con movilizaciones regionales

Paro de 72 horas los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre con una gran movilización unitaria a Santa Fe más acciones locales.

Asamblea provincial para continuar la lucha el 2 de septiembre

Paro nacional y plan de lucha de Ctera.

Jornadas gremiales en las escuelas y zonales de delegadxs para fortalecer los debates.

Moción 2

Paro de 48 y 72 horas

Continuidad del plan de lucha con paro por 48 horas los días 23 y 24 de agosto con realización de acciones locales y regionales.

Leer
Perotti encabezó el acto de apertura de la final de los Juegos Santafesinos 2022

En caso de no recibir una propuesta para ser evaluada

Paro por 72 horas los días 30; 31 de agosto y 1° de septiembre con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Participar de las acciones convocadas por la CTA de los trabajadores ante los graves sucesos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Movilizaciones departamentales y provinciales.

Moción 3

Paros provinciales de 72 horas desde el 23 al 25 de agosto y desde el 30 de agosto al 1º de septiembre con movilizaciones locales y provinciales. En caso de que nuestros reclamos no sean atendidos, convocar a una nueva asamblea para dar continuidad al plan de lucha.

Plan de lucha nacional de la Ctera.

Moción 4

Profundizar el plan de lucha, sin condicionamientos, comenzando con paro activo indeterminado a partir del viernes 19 de agosto, hasta obtener las exigencias de la docencia . coordinación y unificación de la lucha con trabajadoras y trabajadores estatales y de la salud provinciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here