Los docentes de las escuelas privadas anunciaron que acompañarán el paro nacional ya lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el miércoles que viene, en consonancia con la jornada en la que se tratará el presupuesto 2019 en el Congreso nacional.

Así lo determinó el consejo directivo nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que decidió una huelga con movilización en clara muestra de repudio “al modelo de ajuste que afecta la salud, la educación y el trabajo en Argentina”.

Según comunicaron, esta medida de fuerza se extenderá por 24 horas, incluirá una movilización, en coincidencia con las otras organizaciones sindicales docentes y el conjunto del movimiento obrero. “Vamos a manifestar un contundente repudio al brutal ajuste impuesto desde el FMI”, remarca el escrito.

Leer
142 años de la Cruz Roja Argentina

Vale precisar que la modalidad del paro se instrumentará el mismo día en que los legisladores nacionales analizarán el Presupuesto.

“El presupuesto enviado por el gobierno marca un recorte en los fondos destinados a educación y cultura, ya que en términos reales, es un 10 por ciento menor al del 2018. Todos los programas socio educativos, el Fonid y el plan de formación docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”, advierte el comunicado de los representantes de los docentes privados.

Leer
Expertos piden que no se relajen los cuidados en escuelas

Y agrega: “Además, exigimos la urgente convocatoria a la paritaria federal docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del Fonid, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) que el Ejecutivo se niega a llamar”.

“No debe ajustarse a la educación porque es el futuro de la Nación”, subraya el comunicado del Sadop.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here