Esta cosechadora cañera tiene como objetivo principal que unos 4 mil pequeños productores de caña de azúcar del norte santafesino y de la provincia de Tucumán puedan cosechar en verde y de esa manera permanezcan en el circuito productivo.

Elvio Dolzani, de la empresa DOLBI SA de Avellaneda dijo sobre el tema “estamos reunidos una vez más con la gente del INTA Reconquista y en esta ocasión también nos visitó gente del INTA de Famaillá de Tucumán contándonos un poco la experiencia de la sexta campaña que vienen haciendo con la cosechadora de caña de azúcar, y en DOLBI – remarcó – nos estamos preparando para comenzar a hacer nuestras primeras experiencias después del convenio de transferencia tecnológica que se firmó con el INTA para que la fabriquemos y comercialicemos este equipo diseñado en la Estación Experimental Reconquista”.

Por su parte el Ing. Mariano Cracogna, titular de la EEA del INTA Reconquista sostuvo “Orlando Pilatti es el ideólogo de la cañera y hoy el proyecto vuelve a Reconquista con la idea de sumar a la gente de INTI y de INTA de Famaillá de Tucumán para poder avanzar sobre los problemas y visiones positivas que ellos ya han visto en la máquina, y de esa manera lograr el desarrollo tecnológico y ya en serie de la cosechadora cañera INTA, tanto para la cuenca cañera nuestra de Santa Fe, como para la gran zona productora del noroeste argentino.

Hoy en día ya se concretó el convenio con DOLBI SA para que esta pequeña máquina pase a ser más comercial y se inserte en el mercado.

El proyecto está en una etapa de reingeniería interna en DOLBI, pero a la vez comercialmente ya se está trabajando debido al interés interno y externo que existe sobre la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here