En las efemérides del 15 de julio se destacan los siguientes acontecimientos que ocurrieron en Argentina y a nivel global.

  • El 15 de julio de 1963, la planta de línea de montaje situada en General Pacheco presentó el primer Ford Falcon construido por argentinos. Esta carrocería tenía las modificaciones ya efectuadas en Estados Unidos. Ligado fuertemente a la vida cotidiana de un pueblo, el Falcon marcó varias décadas en la Argentina. Más allá de ser un modelo icónico en la industria nacional, fue empleado como auto particular, taxi, patrullero, utilitario y coche de carrera, dejando una huella imborrable en el Turismo Carretera, la categoría de “los fierros” más popular del país. El origen del Falcon comenzó en suelo norteamericano a mediados de 1957,época en la que los ejecutivos de la Ford Motor Company empezaron  a ver cómo la “nueva ola” de jóvenes se veía deslumbrada por automóviles más pequeños y ágiles.primer Ford Falcon construido en Argentina 20220714
  • 1930- En el marco de la realización del primer Mundial de la FIFA, la selección argentina debuta contra Francia y se impone por 1 a 0 en la cita de conjuntos nacionales que se lleva a cabo cada cuatro años.
  • 1945 – El histórico delantero apodado internacionalmente como “la Saeta Rubia”, Alfredo Di Stéfano, hace su aparición en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta del Club Atlético River Plate a los 19 años de edad, partido en el que los “millonarios” cayeron 2 a 1 ante Huracán.
  • 1954 – Nace uno de los jugadores más sobresalientes que supo vestir la albiceleste durante la Copa del Mundo de Argentina 78 y actual comentarista deportivo de la liga española, Mario Kempes, en el pueblo cordobés de Bell Ville.
    A lo largo de su carrera disputó 649 partidos y convirtió un total de 357 goles, camino profesional que lo llevó a instituciones como el Valencia en el viejo continente, uno de los principales equipos en Argentina como lo es River Plate y surgió de Instituto, perteneciente a su provincia natal.
  • 1989 – Desde un escenario flotante, la banda británica Pink Floyd brinda un show frente a la Plaza de San Marco, en la ciudad italiana de Venecia, lugar público que fue colmado por decenas de miles de espectadores para presenciar el espectáculo
  • 1997 – Asesinan al famoso diseñador de moda a nivel internacional Gianni Versace cuando se encontraba en su mansión de Florida, Estados Unidos. El responsable del crimen fue identificado como Andrew Cunanan, asesino serial que era buscado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), tras haber perpetrado previamente cuatro homicidios.
  • 2006 – Se lanza al mercado la red social Twitter, servicio de microblogueo creado por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Plataforma ideada en San Francisco, California.
  • 2009 – Estudiantes de La Plata gana su cuarta Copa Libertadores de América al vencer al Cruzeiro de Brasil en condición de visitante por 2 a 1 en Belo Horizonte, con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli, tras haber empezado el encuentro en desventaja,
  • 2010 – Se aprueba la Ley de Matrimonio Igualitario (N° 26.618) en Argentina con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Debido a ello se posicionó como el primer país de América Latina en habilitar ese derecho en materia de género. 20200726_matrimonio_igualitario_cedoc_g
  • Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se instauró con la finalidad de divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de aptitudes  y destrezas que les permitan acceder al mercado laboral global, para así, empoderarlos y que sean influyentes  en sus comunidades.
Leer
Después de 5 meses prófugo se entrego el agresor del playero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here