El plan consiste en hacer perforaciones y llevar así agua a productores que carecen de este vital elemento.

Este plan que se está desarrollando en el departamento Vera está a cargo de Daniel Minetti, Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, perteneciente al Ministerio de Agroindustria Nacional quien explicó que “con el equipamiento que adquirimos el año pasado y las personas que integran este equipo, vamos haciendo perforaciones y llevando el acceso al agua ya que muchos productores no lo tienen, haciendo un gran esfuerzo desde la secretaría y con la colaboración de los productores llevamos agua no solo para la producción, sino para el consumo humano”.

En tanto “debemos destacar el compromiso de Paula Mitre, que ha seleccionado casos de pequeños productores en estado de vulnerabilidad en todo nuestro departamento para ir en su auxilio”, agregó.

A respecto Mitre expresó su “agradecimiento al Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación por habernos designado como ciudad inaugural de este programa de perforación, que es tan importante para los pequeños productores. Este elemento vital, indispensable no solo para mejorar su producción y así sus ingresos sino también para mejorar su calidad de vida”.

Mitre resaltó que “hay situaciones donde ni siquiera el vecino tiene agua para consumo propio, en este caso se beneficiarán 10 familias en la ciudad de Vera y el trabajo seguirá en distintos distritos del departamento. Un ejemplo de esto fue camino a Caraguatay que se ejecutó este programa para unos pequeños emprendimientos de cría de animales y ladrilleros”.

Por otra parte César Campos, quien se encuentra al frente de dicha granja familiar, se mostró muy contento por esta obra y poder contar con agua para el desarrollo de su emprendimiento que incluye la cría de animales porcinos, caprinos y gallinas ponedoras, entre otros.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here