Así lo explicó el presidente de la EPE, Mauricio Caussi.

Desde la EPE esperan información de Nación para acceder a la lista de usuarios registrados en la segmentación tarifaria y realizar las facturas de septiembre. Sin embargo, afirman que casi el 90% de los usuarios residenciales no tendrá aumentos.

El titular de la Empresa Provincial de Energía (EPE)Mauricio Caussi, contó este jueves que están esperando que Nación le envíe las claves para acceder a la base de datos de los usuarios que se registraron en la segmentación de tarifas para poder realizar las facturas de septiembre. Aseguró que «casi el 90% de los usuarios residenciales estarían quedando fuera del impacto por la quita de subsidios».

«No ha habido aún una decisión de parte de la Nación respecto de los topes que se expondría al segmento 3, el segmento intermedio. No obstante, según nuestros registros, en la provincia de Santa Fe, aproximadamente el 90% de los usuarios residenciales consumen menos de 400 kw por mes, por lo cual estarían quedando fuera del impacto por la quita de subsidios», sostuvo Caussi en una conferencia de prensa.

Leer
Consejos para estar a salvo en internet y no caer en las estafas

«Nación no nos ha dado las claves para ingresar a la base de datos que nos permite comenzar con la facturación. Hoy nos estarían dando esa clave y podríamos comenzar a facturar con las modificaciones que van a afectar al nivel 1 y al resto de los usuarios no residenciales», contó. Caussi dijo que, incluso si los datos no llegan, no van a posponer la facturación.

«Llegado el caso que el listado no aparezca, tomaremos alguna definición», dijo. Y celebró la medida de nación, ya que «tiende a una mayor equidad y eficiencia». Sobre la llegada del verano y los posibles aumentos, dijo: «Tenemos habilitado por audiencia pública la posibilidad de aplicar hasta un %15 adicional, siempre monitoreando la cuestión social».

Leer
Nuevo aumento en los combustibles

Al ser consultado por el aumento de las facturas, dijo que «la quita de subsidios que en la etapa inicial le va a implicar al pequeño comercio, un aumento final de entre 16% y 17%, y a los usuarios residenciales del nivel 1, un impacto de entre el 20% y 25% aproximadamente». «El impacto para el sector comercial, que consume 1.500 kw bimestral, va a ser de unos $5.000 por bimestre», contó Caussi.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here