El nuevo Centro de Operaciones Policiales tiene el objetivo de concentrar en un solo lugar lo operativo con lo informativo. Es decir, antes el 911 funcionaba conectado con la provincia y no con el departamento, generando mayor tardanza en la coordinación de acciones operativas, aseguran desde la fuerza de seguridad.

Desde ahora, al recibir el llamado, los agentes podrán ver en tiempo real donde se encuentra el móvil más cercano y podrán enviarlo directamente al lugar donde lo soliciten.

Este centro es el primero en toda la provincia. En él se utiliza nueva tecnología que permite monitorear en tiempo real todos los puntos de la ciudad y conocer donde están emplazados los móviles policiales y los agentes. A su vez, utilizará teléfonos con cámaras que permitirán grabar todos los operativos.

El Comisario Julio Lucero informó que están terminando las pruebas y que estiman que en una semana ya puedan estar trabajando en conjunto con el 911.

Por su parte, el Jefe de Operaciones, Ernesto Flama, será el encargado de supervisar y llevar adelante estas nuevas tareas acopladas. El trabajo lo realizaran conjuntamente con 3 agentes y están capacitando nuevos operadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here