En 24 horas agotaron las tradicionales figuritas en todo el país. «Argentina es quizás el lugar donde se va a vender la mayor cantidad de figuritas del mundo», expresaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó a jugarse en la Argentina, a través de la venta del tradicional álbum de figuritas.

En el Mundial de Rusia 2018, Argentina y Perú fueron los países en los que más se vendieron figuritas a nivel mundial. Con este antecedente, Acuña estimó que la situación volverá a repetirse en nuestro país este 2022. “Argentina es quizás el lugar donde se va a vender la mayor cantidad de figuritas en el mundo. No sabemos la cantidad, eso lo tiene Panini, pero creo que se van a vender millones de sobres”, expresó el kioskero y lo ejemplificó con su experiencia personal: “En 24 horas yo vendí en mi kiosco tres mil paquetes de figuritas. Hay que pensar que somos miles en todo el país”.

Leer
El fútbol Liguista se prepara para el 4º capitulo del Torneo Petit

La empresa italiana Panini tiene desde 1970 los derechos de la FIFA para comercializar los álbumes de los diversos Mundiales y desde ese entonces se convirtió en un clásico que acompaña a cada certamen ecuménico.

Desde la empresa habían anunciado que desde el 24 de agosto se iba a poder adquirir el tan ansiado producto en todo el país.

Los amantes del fútbol ya comenzaron a palpitar la Copa del Mundo y en 24 horas agotaron las tradicionales figuritas en todo el país.

¿Cuánto cuesta llenar el álbum de figuritas de Qatar 2022?
Cada sobre tiene un costo de 150 pesos, contiene cinco imágenes impresas de cada uno de los jugadores que integran los 32 planteles nacionales y los escudos pertenecientes a las federaciones que disputarán la máxima cita del fútbol organizada por la FIFA. A partir de esto, habrá que tener una pequeña fortuna de nuestro lado para poder completar 638 espacios libres que tiene el álbum. Acuña aseguró sobre el final de la entrevista que si no tocan repetidas –algo absolutamente irreal–, se necesitaría de base unos 128 paquetes para poder llenarlo, lo que significaría un presupuesto inicial de unos $20.000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here