La iniciativa de running, que tuvo las pruebas de 5 y 10 kilómetros, convocó a más de 500 participantes que llevaron adelante las distancias desde diversos puntos de la provincia siendo monitoreados desde una aplicación de celular.

 

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó la competencia virtual: “Por los caminos santafesinos, maratón 2.0”.

La iniciativa de running, que tuvo las pruebas de 5 y 10 kilómetros, convocó a más de 500 participantes que llevaron adelante las distancias desde diversos puntos de Santa Fe siendo monitoreados desde una aplicación de celular.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “el deporte siempre es un elemento de integración y desarrollo. Al margen de las dificultades planteadas por esta inédita situación del Covid, es fantástico poder encontrar la manera de seguir haciendo actividad física como en este caso”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, expresó que “fue una iniciativa que convocó a toda nuestra provincia a realizar actividad física, a encontrarse a través del deporte y desde sus puntos geográficos.

Tuvimos corredores en más de 50 localidades a lo largo y ancho de toda Santa Fe que fueron enviando imágenes para mostrar lo diverso y hermoso que tiene cada rincón de nuestra provincia”.

La propuesta surgió debido al contexto de pandemia y a la imposibilidad de realización de este tipo de pruebas a causa del distanciamiento social dispuesto.

Resultados

Las pruebas, que pudieron realizarse entre los días 21 y 23 de noviembre a través de la aplicación de Ecorace, tuvo en los 10 kilómetros varones a Matías Encina de Tartagal (00:40:25) en el primer lugar, por delante de Javier Osvaldo Fabbi de Villa Constitución (00:41:04) y Walter Javier Marseu de Rufino (00:41:24), en mujeres ganó Nadia Mendoza de San Javier (00:45:41) y en el podio la acompañaron Valeria Domínguez de Venado Tuerto (00:48:46) y Verónica Amherdt de Esperanza (00:51:29).

Por su parte, los 5 kilómetros masculinos quedaron para Santiago Zabala de Humboldt (00:16:30), seguido de Fabricio Cecaloni de Cañada de Gómez (00:17:56) y Juan Carlos Guerrero de Venado Tuerto (00:18:13), en damas la más veloz fue Jesica Mariel Muñoz de Teodelina (00:21:17) y luego llegaron Ayelén Posincovich de Rosario (00:23:04) y Aylen Galván de San Javier.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here