Más de 37.000 corredores tomaron parte en la 12ª edición de la Maratón Tokio,  allí estuvo nuestro atleta del norte santafesino logrando llegar a la meta.

 

Nuestro atleta viajero, Javier Adrián Seco Ramseyer de la ciudad de Romang,  nos adelantó que debió soportar y desafiar un clima muy adverso en la competencia, lluvia y frío.

«A mí me costó en esta oportunidad, mucho frío y lluvia, más un resfrío que tenía, la tuve que luchar para terminarla. Creo que terminé en el puesto 700 y pico, de 37.000 atletas que participaron».

Foto: en el distrito del barrio Taitō en Tokio, Japón, mayormente conocido por ser la sede de la Estación Ueno y el Parque Ueno.

Javier ya a recorrido varios lugares del mundo, alzando orgullosamente  la bandera de Argentina y Romang a través del atletismo, en esta oportunidad decidió ir hasta el otro lado del mundo a vivir una de las experiencias más fascinantes del deporte, nada más y nada menos que en la capital japonesa.

Foto: el emblemático Tokyo Metropolitan Government, es un complejo de edificios que contiene la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, que gobierna no solo los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman Tokio en su totalidad.

El recorrido de la competencia comenzó en el emblemático Tokyo Metropolitan Government y continuó por lugares turísticos como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el mercado de pescados más grande del mundo, entre otros puntos que sin dudas llenaron la vista de los atletas.

«Sumamente agradecido por todo el cariño enviado desde el otro lado del mundo, hoy más que nunca lo necesité para poder llegar a la meta. Comparto la medalla con cada uno de ustedes porque es de todos. En tierra de guerreros Samurais hoy luchamos mucho para lograr el sueño de completar la gran maratón de Tokyo. Una vez más infinitas Gracias»

La carrera tuvo inscriptos de más de 100 países y es el sexto Maratón Mundial más importante de Asia.
Etiopía logró un doblete este domingo 03 de marzo en la maratón de Tokio gracias a las victorias de Birhanu Legese en la prueba masculina (2h4’48») y de Ruti Aga en la femenina (2:20.40), en una prueba disputada bajo viento y lluvia.

Foto: Legese y Aga se consagraron en la Maratón de Tokio 2019

Nuestro embajador al regresar nos contaba su aventura, «Son 36 horas de viaje de regreso». La travesía que debe hacer en avión, de Tokio a Nueva York, luego a Santiago de Chile y de allí a Rosario, para luego regresar en colectivo a Romang, su ciudad natal.

Foto: Javi Seco recuperando calorías y aprendiendo a usar palillos, allá no hay cubiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here