De acuerdo a lo que informan los medios nacionales, el dólar mayorista asciende 62,65 pesos o 21,8%, el mayor salto diario desde las PASO de 2019. También subió la tasa de interés al 118% para retener depósitos. El dólar minorista trepa a $638,75 y ya no hay dólares debajo de los $600. El dólar “blue” sube a $680.

Este lunes, tras el resultado de las elecciones primarias, finalmente, el Banco Central avanzó con una devaluación del dólar mayorista oficial hasta los $365,5 y, en línea con esa medida, resolvió subir la tasa de política monetaria (incluida la del plazo fijo tradicional) en 21 puntos porcentuales, hasta el 118%.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar mayorista opera en $365,50, lo que reconfirma las especulaciones del mercado que, días anteriores anticipaban que tras las elecciones primarias, tendría lugar una devaluación del tipo de cambio oficial.

En el Banco Central sigue por el momento el hermetismo sobre la estrategia adoptada; sin embargo, al ver las cotizaciones en las pizarras del Banco Nación queda expuesto que, llevar el dólar oficial mayorista a $365,5 implica una devaluación del 21,8% con respecto a la cotización del último cierre y según trascendidos, la máxima autoridad monetaria lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí