El defensor de Colón, oriundo de la ciudad de Reconquista, luego de convertir en el clásico santafesino, que terminó 1 a 1,  ya palpita la previa del duelo ante Talleres por los cuartos de final, «el equipo demostró que está para cosas lindas».

En diálogo con  Radio Amanecer, el futbolista sabalero contó: «Estamos con mucha confianza para el enfrentamiento del sábado por el trabajo que venimos haciendo».

El lateral de Reconquista, surgió en las inferiores del club Platense Porvenir, iniciándose profesionalmente en Rosario Central, a principio de este año estando en «el sabalero», se fue a préstamo y consiguió con 31 años el logro más importante en su carrera, la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Ahora con una excelente campaña en la fase regular, buscan con Colón seguir haciendo historia en el fútbol argentino.

«Estamos trabajando enfocados en Talleres. Anoche (por el martes) vimos un ratito el partido. Estamos pensando y analizando todo para sacar la victoria que tanto queremos», apuntó el Chelo Delgado, en la previa del duelo del sábado que se disputará en el Brigadier López, desde las 21, frente a la T por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

«El torneo fue largo y los equipos te van viendo diferente cuando sos líder. También tiene que ver eso en los partidos. Es verdad que nos costó en la mitad del torneo, pero demostramos que estamos para cosas lindas», agregó Rafael Delgado.

Respecto a la influencia del entrenador, apuntó: «Eduardo (Domínguez) es muy importante en este proceso por la manera de trabajar que tiene. Los resultados hablan por sí solos. Arrancamos en una situación mala y hoy estamos en etapa de clasificación, en la que muchos equipos quisieran estar y no pudieron».

Luego Delgado hizo un alto para referirse a cómo es el trabajo con Luis «la Pulga» Rodríguez: «El enano se entrena bien. En las prácticas hace de las suyas. A veces lo queres matar (risas), pero es típico de él. Cuando le salen, lo abrazas. Por suerte en el torneo le están saliendo bien las cosas».

A los 42 minutos llegó el gol de Rafael Delgado con algo de fortuna por como se dio la jugada, pero terminó para redondear una victoria en el primer tiempo cuando lo más lógico era el empate.

El empate terminó siendo justo, aunque en el segundo tiempo y como era lógico, Unión salió a buscar el resultado y lo encontró rápidamente con el gol de penal de Juan Manuel García.

«Fue un gol importantísimo. Más por todo lo que genera el Clásico».

En el final, fue contundente respecto a Talleres: «Es un equipo rápido, hasta los defensores. Son todos corredores, pero nosotros somos más o menos parecidos y buscaremos imponer la localía».

fuente: unosantafe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here