El club de fútbol del Friuli diseñó una vestimenta en homenaje a todos los fogolares que hay en el mundo. Varias ciudades de nuestro país están nombradas, entre ellas Avellaneda y Malabrigo.

El Udinese Calcio es un club de fútbol italiano, de la ciudad de Údine, en la región de Friul-Venecia Julia (Italia). Fue fundado en 1896 y juega en la Serie A de Italia.

Con un diseño espectacular y un homenaje a los friulanos en el mundo, el club Udinese Calcio, que milita en la Primera División del Fútbol Italiano, hizo una camiseta en la que aparece Avellaneda y Malabrigo de Santa Fe.

La camiseta del Udinese de Italia, lleva impresa el nombre de las localidades /ciudades en el mundo donde hay colectividades Friulanas en su homenaje.

Se trata de un conjunto con fondo azul y una franja en diagonal, con los colores de la bandera de la Región de Friuli (azul y amarillo). Los colores originales del club son blanco y negro.

Esa franja está formada por nombres de 140 ciudades del mundo donde hay fogolares de friulanos, entre ellos Avellaneda, Malabrigo y Rosario de Santa Fe,  Colonia Caroya y Morteros (Córdoba), Resistencia (Chaco), Bariloche (Río Negro), entre tantas otras de nuestro país y de otras naciones.

«Es una camiseta dedicada a la gente de Friuli y a todos los que llevan a Friuli y Udinese en sus corazones cada día a pesar de vivir muy lejos.

El nuevo kit de salida contiene una lista de más de 140 ciudades en todo el mundo, donde hay una asociación de Fogolâr Furlan, que simboliza al pueblo friulano en todo el mundo.

Llevas a Friuli por todo el mundo, nosotros te llevamos al campo», expresa la publicación desde el Facebook oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here