El  viernes 4 y sábado 5 de Agosto, el Coro Polifónico Municipal  «Prof. Dionisio Cantero»,  dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista, representó a la ciudad en el Festival Internacional de Coros en la Ciudad de Salto, Uruguay.

El Festival Internacional de Coros fue organizado por el Coral Armonía y la Dirección de Cultura de la ciudad de Salto, Uruguay. En la oportunidad, el Coro Polifónico Municipal  «Prof. Dionisio Cantero» realizó diferentes actividades culturales como la visita guiada a la represa Bi-Nacional Salto Grande, recorridos por la costa conociendo paisaje, flora y fauna del lugar, costumbres, monumentos y sitios históricos.

“La agenda coral, propiamente, dicha  se desarrolló con dos importantes conciertos: el viernes 4 en el Aula Magna de la Universidad de la República y el sábado 5 en la Iglesia «Nuestra Señora del Carmen», la más importante del departamento. Allí participaron coros de Argentina, Uruguay y Brasil”, repasó la Directora, Mónica Sartor.

“Fueron dos días con auditorios colmados, que ovacionó al Coro luego de un recorrido por el repertorio académico y popular. El concierto del sábado, fue vivido por 600 personas que conformaban el público y los coros presentes, que aplaudieron de pie la presentación de nuestro Coro trayendo palabras y sentimientos de reconocimiento y gratitud”, concluyó la Directora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here