A las 21 de este miércoles, la EPE marcó 2.127 megavatios de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico, superando la marca que se había anotado el 31 de mayo pasado, de 2.097 megavatios.

El consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó un nuevo récord histórico de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico. Fue este miércoles 22 de junio a las 21, cuando laEmpresa Provincial de la Energía (EPE) registró 2.127 megavatios (MW); una marca que supera la anotada el 31 de mayo pasado, con 2.097 MW.

Estos niveles se dan en un contexto de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

Leer
Confirman el primer caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Fe

A nivel nacional también se anotó una marca inédita. El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró en las últimas horas la máxima potencia histórica del área de concesión de la empresa Edesur «Hoy registramos el máximo de potencia histórico a las 20.30 horas en nuestra área de concesión. Además, también hubo récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el SADI», detalló Edesur.

Según Cammesa, la marca récord fue de 26.019 megavatios cerca de las 21 horas.

Recomendaciones para un uso eficiente de la energía

  • Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.
  • Usar los equipos de aire acondicionado en modo calefacción a 21°.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes calefaccionados y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here