Luego de haber finalizado la capacitación en el oficio de albañilería dictada por la Universidad Nacional del Litoral, el Municipio de Malabrigo procedió a la entrega de certificados de acreditación a quienes culminaron y aprobaron dicha formación.

El acto estuvo presidido por el Intendente Sponton quien estuvo acompañado por la Secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sara Lauría, y el Secretario de Producción Matías Tessini.

El curso de albañilería constó de dos niveles y se realizó en el marco del Programa MuniGestión que el Gobierno de Malabrigo viene trabajando con la UNL. Estuvo dirigido a trabajadores de la construcción que eligieron capacitarse para mejorar sus habilidades, adquirir nuevas técnicas y perfeccionar su desempeño laboral.

El Intendente Roberto Sponton acompañó y felicitó a los participantes del curso: “ustedes son trabajadores que se merecen todo nuestro reconocimiento, porque sabemos que no es fácil trabajar y a la vez destinar tiempo para estudiar. Pero lo más valioso es que comprendieron la importancia de capacitarse para tener mayores y mejores oportunidades laborales, algo que venimos promoviendo desde el inicio de nuestra gestión”.

El Nivel 1, denominado “Auxiliar en construcciones tradicionales”, se enfocó en brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre organización y construcción de media complejidad: etapas de una obra, reconocimiento de las herramientas de trabajo, el replanteo de una obra, los morteros y hormigones adecuados, tipos de mamposterías, cubiertas, revoques y contrapisos, entre otros aspectos.

Por su parte, el Nivel 2 “Albañil en construcciones tradicionales”, estuvo orientado generar autonomía en los trabajadores frente a los procesos constructivos. Asimismo, brindó conocimientos sobre el cálculo de materiales, la toma de decisiones, la resolución de problemas rutinarios, las normas de seguridad, la interpretar la documentación de obra, la organizar del trabajo, etc.

El Gobierno de Malabrigo agrade el compromiso de la Universidad para con nuestra ciudad en todos los proyectos y programas que estamos llevando adelante. A partir de ese trabajo articulado es posible brindar las posibilidades para que las personas puedan validar experiencias, mejorar las capacidades y acceder a mejores oportunidades laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here