Vence el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los meses de octubre y noviembre fueron récord las compras con el plan.

Con el fin de impulsar el consumo, el gobierno nacional prorrogará hasta marzo del año próximo el programa Ahora 12 que vence el 31 de diciembre, a pedido de varias cámaras empresarias vinculadas con el comercio y la industria.

De acuerdo a lo que se informó desde el ministerio de, las condiciones financieras para comercios y consumidores serán idénticas. Por lo cual se recargará un 2,56% para la financiación en tres cuotas, un 5,1% para las seis cuotas, un 11,8% para las doce cuotas y un 15,9% para las dieciocho cuotas.

También se mantendrán los 3 meses de gracia que se habían incorporado al programa en la última renovación en el mes de setiembre, la posibilidad de utilizarlo para hacer compras todos los días del año y se anuncia que se elevará el tope de financiamiento de $ 180.000 a $ 250.000 que servirá para el financiamiento para la compra de motos.

Según datos oficiales, la facturación del programa alcanzó los $ 65.800 millones en noviembre, con un crecimiento interanual del 39%, cuatro puntos por sobre la inflación. Los rubros que impulsaron el alza fueron muebles (101%), colchones (99%), materiales para la construcción (72,6%) y juguetes (49%).

También de acuerdo a la información que proveyó la secretaría de Comercio Interior, entre enero y noviembre de este año se realizaron con esta modalidad 49 millones de operaciones por 507.000 millones de pesos. Los dos últimos meses fueron el pico de utilización del programa, probablemente porque se incorporó la prórroga del pago de la primera cuota por 90 días. Seguramente las compras de de fin de año sumarán un nuevo récord.

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here