Se trata de un evento que promueve la producción apícola provincial a través de la difusión de técnicas y conocimientos competentes al sector. El gobierno provincial contará con un stand institucional donde se darán a conocer las líneas de financiamiento para el sector.

 

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Producción Lechera y Apícola, participará de la 31°Jornada Apícola de Malabrigo, que se realizará los días 13 y 14 del corriente mes en la localidad de Malabrigo, departamento General Obligado, con el objetivo de continuar promoviendo la producción apícola santafesina.

En esta oportunidad, el gobierno provincial contará con un stand institucional donde se darán a conocer las líneas de financiamiento para el sector, la promoción de los proveedores apícolas de la provincia y las técnicas de mejora en la productividad. Además se brindará asesoramiento sobre el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y sobre el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

Leer
Muy pronto el Hospital de Vera contará con una Terapia Intensiva 

Sobre la jornada, el director de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó: “Es muy importante el trabajo mancomunado entre la Asociación de Apicultores de Malabrigo y el Municipio para la realización de este tipo de eventos, se trata de una insignia de la apicultura santafesina que convoca a los apicultores de todo el país”.

“Es clave que el gobierno de Santa Fe acompañe en el desarrollo y sostenimiento de la Jornada ya que se pone de manifiesto el crecimiento técnico de manejo a campo en beneficio de la productividad y desarrollo de proveedores de la provincia”, concluyó Zenklusen.

Sobre la Jornada

El evento contará con dos jornadas que se desarrollarán en el Salón del Club Atlético Malabrigo. En primera instancia, el viernes 13 se llevará a cabo un recambio de reinas en colmenas con baja y alta defensividad. También se brindarán detalles respecto a los pasos a seguir para iniciarse en la producción apícola, siendo esta actividad esencial para la mejora del sector, según lo propuesto por el Plan Apícola Provincial en su pilar de producción primaria.

Leer
Se lanzó el 1° Congreso de escuelas rurales de la Cuña Boscosa

En segunda instancia, durante el día sábado 14, se desarrollará la tradicional exposición de insumos apícolas que reúne a proveedores del sector de todo el país. En esta oportunidad el evento contará con una masiva presencia, con más de 40 stand, lo cual pone en manifiesto el interés de los apicultores en asistir a esta tradicional Jornada Apícola santafesina.

Asimismo, durante el día sábado se llevará a cabo la exposición de disertaciones técnicas-comerciales de interés sectorial, instancia en la que se promocionará las acciones del Plan Apícola Santafesino que incluye las líneas de financiamiento al sector, acciones tendientes a la promoción del consumo y desarrollo de emprendedores, puesta en valor de la abeja, ordenamiento territorial apícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here