Ante un colmado auditorio de la Casa del Bicentenario, el magister en Comunicación Política y Director del Instituto de Comunicación Política de ACEP, Lic. Rolando Muzzin, disertó en Reconquista sobre «El impacto de las redes sociales en la participación políticas».

La actividad se desarrolló, en la noche del jueves 27 de octubre, en el marco del ciclo de conferencias «Pensar Reconquista, la región y el mundo», organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Municipalidad de Reconquista.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la directora de ACEP Reconquista, María Haydee Maggio y el Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quienes coincidieron sobre la importancia de adquirir nuevos conocimientos para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad, dentro de la dinámica de la buenas prácticas de la comunicación digital basadas en el respeto.

El Intendente agradeció a ACEP y Fundación Konrad Adenauer Stiftung, valorando las continuas capacitaciones que vienen llevando adelante junto al Gobierno de Reconquista, como así también la invitación a visitar Alemania en 2019, donde dialogaron sobre la política municipal, participó de encuentros, asesorías y capacitaciones en el intercambio de iniciativas y experiencias que aportaron herramientas para la implementación de políticas públicas eficientes e innovadoras, con el objetivo principal del fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores.

El Lic. Rolando Muzzin, recibió de manos del Intendente Vallejos y la Lic. Maggio el libro «La vida de Reconquista en sus instituciones», trabajo literario importante que celebra la historia de la ciudad y se afirma el presente como protagonistas en el futuro.

«Quiero agradecer en nombre de la ciudad de Reconquista la presencia hoy del magister Rolando Muzzin, y a ambas instituciones porque el conocimiento siempre es crecimiento», subrayó el Dr. Vallejos.

Durante la conferencia, el Director de ACEP hizo foco en los nuevos paradigmas y tecnologías que vinieron a cambiar la forma de comunicar y relacionarse de las distintas generaciones, especialmente a partir de las redes sociales.

Habló sobre el incremento de las redes sociales en comparación con otros medios; la frecuencia de uso; la influencia, impacto y visibilidad; del desempeño cada vez más importante que tienen reconectado la sociedad más libremente; de las buenas prácticas comunicacionales, la responsabilidad y la participación política, entre varios temas relacionados.

Cabe destacar que esta fue la segunda Conferencia gratuita realizada en la ciudad en el marco del ciclo «Pensar Reconquista, la región y el mundo», siendo la próxima en el mes de noviembre.

Muzzin es Magister en Comunicación Política (Universidad de Santiago de Compostela, España; Magister en Políticas Públicas; Licenciado en Administración Pública; Coordinador Académico de la especialización en Gestión Pública; Director de la Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno; Director de Tesis de Grado y Posgrado; y Director del Instituto de Comunicación Políticas de ACEP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here