Mediante el Decreto 1143/17, el intendente Enrique Paduán creó el Área de la Mujer en el ámbito de la Municipalidad de Villa Ocampo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; en adhesión a la Ley Provincial 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y cuyo presupuesto estará supeditado a lo establecido en el convenio de Violencia de Género.

El Área de la Mujer articulará con los organismos pertinentes del Estado Provincial, mecanismos de capacitación, formación y entrenamiento en la temática; con el propósito de alcanzar un adecuado marco técnico profesional para la promoción y protección integral de los derechos humanos de las mujeres.

Serán sus objetivos:

Promover la igualdad de derechos y el acceso a la información y la participación en todos los ámbitos del municipio y la sociedad.

Fomentar y alentar la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ.

Fomentar el trabajo y abordaje de políticas desde una perspectiva de género y desarrollar acciones concretas.

Garantizar la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito público como en el privado.

Prevenir, asistir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales.

Además, el Área de la Mujer se compromete a brindar a la Subsecretaría Provincial de Políticas de Género los datos estadísticos obtenidos a partir de las intervenciones de ese organismo, con el fin de nutrir el Registro Único de Violencias Hacia Las Mujeres u otro registro que promueva una sociedad libre de violencias hacia las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here