El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Diputada Marlen Espíndola, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la titular de la cartera de Cultura, Mónica Sartor presidieron, este domingo 24 de octubre, el cierre del Simposio internacional de escultores en el anfiteatro de la Plaza Central. Las obras continúan allí expuestas y pueden ser visitadas, hasta tanto se realice su traslado a un espacio verde de Avellaneda.

Del 18 al 24 del corriente, se desarrolló este certamen que congregó a siete escultores provenientes de distintas partes de Argentina y de Uruguay, durante el que transformaron grandes bloques de mármol, madera y metal en bellísimas figuras de distintos «Habitantes del Jaaukanigás» temática propuesta para esta edición del simposio.

En la jornada final, el mandatario señaló “Quiero resaltar la importancia que tiene el arte y la cultura como medio fundamentales para el desarrollo de una comunidad porque, a través de ustedes (escultores) se expresa lo que mucha gente en los barrios también crea, quizás sin llegar a mostrarlo”. Y pidió un fuerte aplauso para Tomás Franzoi, artista local e impulsor del simposio.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

La Secretaria de Cultura, Mónica Sartor “agradezco especialmente a los artistas que engalanan la ciudad con sus obras, a los alumnos y docentes que vinieron a disfrutar de este simposio, y al equipo municipal por el esfuerzo esta semana”.

Claudio Kucharczuk, artista que talló en madera, expresó en representación del grupo “Queremos agradecer. A los organizadores, al Intendente y a la comunidad. Nos sentimos muy cómodos en esta ciudad, que tiene un gran empuje, y donde se respira cultura”.

“La expansión de la conciencia a través del arte, pudiendo ver la creación de una obra antiguamente no se podía ver, solo teníamos el resultado final en una muestra. Y el poder ver el proceso crea un acercamiento distinto a la obra y así, cuando los chicos venían, podían palpar y se asombraban de cómo la materia se convertía en una figura. Eso no es menor y muestran la importancia de estos eventos. Nosotros conocemos la historia de la humanidad, desde la época de las cavernas, gracias a las pinturas y esculturas”.

Leer
Últimos días de inscripción para la Diplomatura de Igualdad e Inclusión en el Ámbito Productivo

Contingentes de estudiantes de primaria y secundaria intercambiaron diálogos, entrevistas y fotos en la plaza central con los protagonistas y sus obras en proceso.

La realización de la tercera edición de esta bienal, deja a la ciudad imponentes obras de arte que se suman al patrimonio cultural de la ciudad.

Cabe destacar que este evento cuenta con la declaración de interés de la Cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, Secretaría de turismo provincial y del Concejo Municipal de Avellaneda.

En el inicio, murgas escolares y del Centro de día La Costa dieron la bienvenida a los visitantes quienes además, pudieron disfrutar en el cierre, de las interpretaciones de la Banda municipal de música.

Acompañaron también la diputada Laura Castets; concejales; integrantes del gabinete municipal; representantes de instituciones; la Selección argentina de Atletismo en silla de ruedas y vecinos de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here