Desde el lunes 18 de mayo, arrancó en RADIO AMANECER el programa, “LA ESCUELA VA A TU ENCUENTRO”, dedicado a los alumnos del norte santafesino que no cuentan puntualmente con conexión a Internet. La buena noticia es que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe declaró de Interés Educativo dicho ciclo radial.

 

Desde que comenzó el Decreto de Aislamiento Obligatorio muchas actividades se interrumpieron, una de ellas fue la presencia de los alumnos en los establecimientos educativos.

Por tal motivo, Radio Amanecer tuvo la iniciativa con la Delegación de la Región ll de Educación con la supervisión del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, arrancando dicho ciclo radial en el horario de las 10 de la mañana y por la tarde a las 16 con el espacio dedicado a la escuela secundaria.

Todos los días de la semana los estudiantes tienen su “clase radial”, por la mañana a las 10:00 horas los del nivel Inicial y Primario (como así también los Adultos), mientras que por las tardes a las 16:00 horas les corresponde a los del Nivel Secundario.

El programa es retransmitido por radios colegas y amigas de toda la región, y se transmite en vivo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de Amanecer.

Los contenidos de cada programa son preparados en base a los Cuadernos Educativos que la Provincia imprimió para cada alumno del territorio santafesino.

Un grupo de supervisores, docentes (de un excelente trabajo) y colaboradores trabajan incansablemente en la elaboración de cada programa con el desafío de cada día de hacer radiable la enseñanza.

Es un desafío comunicacional que surgió ante la necesidad de nutrir el vínculo escuela-estudiantes, y llevar la etapa de aislamiento lo más acompañados posible; donde cada uno suma su aporte, para cuidarnos entre todos.

 

La Resolución

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here