El Gobierno de Reconquista entregó nuevamente Microcréditos para mejoramiento habitacional. En esta oportunidad fueron 13 las familias beneficiarias, con una inversión total de $4.113.467,38. La iniciativa, en el marco de la Ordenanza 8522/20, está orientada principalmente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reacondicionando sus viviendas.

Del acto, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participaron el Secretario de General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el CPN Rubén Nadalich de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo; la titular de la Dirección de Tierras y Viviendas del municipio, Adriana Aranda; y los nuevos beneficiados.
El mismo se realizó este martes 8 de noviembre, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista.

El Intendente Vallejos agradeció a los vecinos la confianza depositada en la Gestión al acceder a esta línea de crédito y destacó el compromiso de los beneficiarios que devuelven en término, permitiendo que más vecinos accedan al mismo.
Detalló la importancia de esta herramienta crediticia, sumadas a los programas Mi Pieza y Procrear, porque «movilizan la economía de la ciudad, pero sobre todo mejoran las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares», expresó el Intendente Vallejos.

Estos microcréditos, que consisten en desembolsos con recupero, para refacción, terminación e instalación de infraestructuras así como el mejoramiento edilicia de las viviendas, surgen de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado. El Municipio cuenta con equipos Social, Técnico y Administrativo que acompañan a los solicitantes en todo el proceso.

Este año suman 27 las familias beneficiarias por este programa del municipio, con un total de inversión que asciende a los $ 7.844.498,38.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here