La Municipalidad de Reconquista, a través de la Oficina de Estadísticas, presentó este viernes 15 de julio el Monitor de Desarrollo Comercial de la ciudad y la Canasta Básica Alimentaria del mes de junio de 2022.

Una máxima de la administración es que «lo que no puede medirse, no puede gestionarse», y para el análisis de impacto de las acciones sectoriales se requiere de estadísticas que permitan medir con precisión la evolución del sector a través del tiempo.

En ese marco, en el año 2016 por iniciativa del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se retoman las actividades de la Oficina de Estadísticas y Censos Municipal, que tiene como función realizar relevamientos mensuales de precios de los productos básicos de la Canasta Familiar a fin de poner en conocimiento a la ciudadanía de los precios mínimos y máximos de los productos que componen dicha Canasta. Además, esta Oficina se encarga del relevamiento de los comercios y servicios que se prestan a la ciudadanía, informando la amplia oferta comercial que tiene la ciudad.

Leer
Alumnos del ISEP ya cuentan con su Boleto Educativo Gratuito

La presentación estuvo a cargo Ignacio Guzman, de la Oficina de Estadísticas del municipio; Rosina Sandrigo, del Centro Industrial y Comercial; y en representación del Intendente de Reconquista, el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur.

Durante la misma, se brindaron detalles del Monitor de Actividad Comercial de Reconquista. De este proyecto de colaboración público-privada, necesario para contar con estadísticas rigurosas, periódicas y sistemáticas, trabajaron conjuntamente el Gobierno Municipal, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, y distintos actores asociados al sector.

Leer
En Reconquista está abierto el registro al Padrón Único de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores

Monitor de desarrollo económico Rqta

Este informe integral de industrias, comercios y servicios, brinda un amplio mapeo de la actividad productiva de la ciudad que permiten evaluar y diseñar políticas públicas eficientes, eficaces y de fortalecimiento a favor del sector.

Finalmente, se presentó el resultado el relevamiento de la canasta familiar de alimentos de junio 2022.

CBA Mes Junio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here