Hace pocos días estuvo en el  Campus Nacional Juvenil de Natación en el que participaron deportistas de diferentes provincias del país, al mismo tiempo en la fiesta del deporte de Reconquista conseguía la estatuilla del San Jerónimo del Rey de Bronce y destacar las más de 60 medallas obtenidas en competencias de este 2019.

 

El nadador del Reconquista Tenis Club, es el único adolescente representante del Nodo Reconquista y del norte de la provincia de Santa Fe, que compite en la disciplina Natación Adaptada para personas con discapacidad intelectual, logró más de 60 medallas en sus distintas actuaciones en los torneo disputados en distintos lugares del país en esta temporada.

Mientras se encontraba participando del Campus Nacional Juvenil de Natación en Buenos Aires, su mamá Daniela Gutiérrez recibía en la fiesta del deporte de Reconquista, la estatuilla «San Jerónimo del Rey Bronceado», obtenida por Nelver, además de haber ganado previamente su terna.

Terna Natación: Cristian Andrés Nóbile, Nelver Tobías Carmelino (ganador) y Joaquín Ezequiel Mendoza.

Participaron también entrenadores y técnicos de las 4 federaciones nacionales: Fadesir, Fadepac, Faddim y Fadec.

El mismo se realizó desde el jueves 19 al domingo 22 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

La primera concentración de la Selección Juvenil de Natación Paralímpica reunió a 35 nadadores de todo el país , en la cual el nadador del Reconquista Tenis Club, Nelver Carmelino, junto a su entrenador Ignacio Ledesma, se hicieron presentes gracias a los excelentes resultados obtenidos durante todo el 2019.

El campus contó con entrenamientos y charlas con los distintos referentes del cuerpo técnico- preparadores físicos, kinesiólogos y médicos deportivos. Junto a ex atletas paralímpicos qué contaron sus experiencias en diferentes Juegos Olímpicos.

La concentración estuvo a cargo de Nadia Maiarotta y Darío Sánchez (entrenadores de la Selección Juvenil), además Pablo Quinteros y Juan Zucconi (entrenadores de la Selección mayor de Natación Paralímpica) y el cuerpo médico del CENARD y el ENARD.

Esta fue la primera de varías concentraciones, en vísperas a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here