Dado el contexto actual y considerando algunas realidades particulares, entre las cuales se cuentan la edad y salud de algunos presbíteros, la regularización de ciertas situaciones, dos inminentes ordenaciones al presbiterado y diaconado, respectivamente, y el comienzo del camino sinodal, se realizaron algunos nombramientos circunstanciales en lo referente a la atención pastoral de la Diócesis de Reconquista.

Después de dialogar con Consejo de Presbiterio, las decisiones tomadas por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, son las siguientes:

P. Efrén Mario Agretti, por razones de salud, seguirá residiendo en la Pquia. «Ntra. Sra. de la Merced» de Avellaneda, y será nombrado “Colaborador Pastoral” en esa Jurisdicción.

Leer
Inicia este fin de semana el Concurso de Pesca Variada de Villa Ocampo

El P. Silvio Orlando Fabbro se desempeñará como “Delegado Episcopal y Moderador Pastoral” de la Parroquia “La Encarnación del Señor” de La Sarita, fijando su residencia en ese lugar, hasta el nombramiento del nuevo párroco. Junto a este oficio, continuará como Vicario General de la Diócesis y con la asistencia espiritual de “El Buen Samaritano”.

El P. Juan José Delarossa pasará de ser Administrador Parroquial a ser Párroco de la Parroquia María, Madre de Dios, de Reconquista.

El P. Jorge Julián Gallard ha sido nombrado Delegado Titular, y a la Sra. María Susana Tschannen, Delegada Suplente, para la Animación del Sínodo 2021-2023 en todo el territorio diocesano.

Leer
Arroyo Ceibal: incendio de grandes magnitudes destruyó un galpón con una cosechadora adentro

Con espíritu de comunión y corresponsabilidad, de escucha y discernimiento, seguimos caminando como Pueblo de Dios Peregrino.

Sede Episcopal de Reconquista, 19 de octubre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here