Se trata de una iniciativa del Concejal Gustavo López, actual presidente del Concejo de Reconquista, quien argumentó que muchas familias no tienen lugar para enterrar a sus mascotas, por lo que la ordenanza buscaría brindar un espacio a los vecinos para que puedan dejar los restos de sus animales y visitarlos cuando quieran.

Por el momento el proyecto paso a comisión para ser trabajado entre los concejales, con el municipio y recibir más propuestas de los vecinos.

Málaga también tendrá un cementerio para mascotas | ARISTOPET
La problemática a veces se da cuando las personas que no tienen lugar en su casa para enterrar a sus animales, las tiran en los basurales o vía pública, lo que es insalubre.

Entre los fundamentos de la propuesta, el presidente del Concejo sostiene que «las mascotas son seres muy queridos en las familias, convirtiéndose en un integrante más de ellas. Y sus pérdidas generan mucha tristeza».

Cómo abrir un negocio de cementerio de mascotas | Guía para el éxito
Por lo que con el proyecto se buscaría habilitar un servicio, el cual puede ser público o privado, y se basaría en un predio parquizado que respete una serie de regulaciones. Este deberá estar ubicado y diseñado teniendo en cuenta la actividad a realizar a fin de que el servicio sea organizado y cumpla con las pertinentes medidas de asepsia. Incluso está la posibilidad de que incorpore el servicio de cremación de los animales.

Estos lugares ya existen en varias provincias de nuestro país como Córdoba, Rosario, San Luis, Corrientes, Misiones, Salta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here