Finalmente el Senado de Santa Fe decidió no dar curso al pedido de desafuero del Senador Armando Traferri que había sido solicitado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes el jueves presentaron una serie de pruebas para acusar al jefe del bloque del PJ. Sin embargo, los legisladores en su mayoría consideraron que las pruebas presentadas por fiscalía no son suficientes como para implicar a Traferri en la causa de juego clandestino.

El pedido de los Fiscales Edery y Schiappa Pietra de desafuero del senador provincial Armando Traferri, no logró los dos tercios de los votos establecidos por el Artículo 51 de la Constitución Provincial.

El pedido de los fiscales que investigan los vínculos entre la política y el juego clandestino debía contar con los 2/3 de los votos de los senadores y sumó solamente 4 votos positivos, los de los legisladores del nuevo bloque del PJ, «Lealtad»,  Alcides Calvo, Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann y Marcos Castelló (quienes rompieron con Trafeeri tras las denuncias), contra 12 negativos y 3 abstenciones, la de Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y el mismo Armando Traferri.

«Las pruebas no son suficientes para evaluar el desafuero, esperábamos más», manifestó el senador de la UCR e integrante de la coalición opositora Frente Progresista, Lisandro Enrico, presidente además de la comisión de Juicio Político, otro de los que se abstuvo en la votación por ser miembro de dicha comisión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here