Aseguran que tienen las tarifas congeladas desde julio del 2019. A los aumentos de costos para funcionar se les suma caídas drásticas de pasajeros transportados por la pandemia.

Sin lugar a dudas, el transporte de colectivos es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus. En este marco, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe le está pidiendo a la provincia que habilite aumentos de tarifas en torno al 50%.

Leandro Sólito, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, expresó que “estamos pidiendo una recomposición tarifaria del 50% porque el último aumento data de julio del 2019. Esto está en el marco de la inflación que padecimos, aumento de insumos y de la drástica baja de pasajeros trasladados por la pandemia”.

Además, el dirigente agregó que “estamos funcionando con una normalidad nueva, con una oferta muy reducida. La caída de pasajeros, en algunas líneas, llega al 80%. Estamos intentado subsistir”.

Finalmente, Sólito remarcó que “está claro que esto no se soluciona solo con tarifas; el estado (provincial y nacional) tendrá que incrementar los subsidios para sostener los servicios. Sabemos que hasta el 2022 la pandemia no se va a resolver”.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here