En la mañana del día miércoles 16 de marzo, el equipo de Radio Amanecer se dirigió hasta el Bulevar Irigoyen, esquina calle Pueyrredón, donde hasta fin del año pasado se encontraba el viejo hospital de Reconquista, hoy el nuevo centro cívico de la ciudad.

Allí están las nuevas oficinas del Registro Civil, el Registro General, IGPJ, Ruaga y otros servicios importantes para la comunidad.

La coordinación está a cargo de Ariel Peñalva, quien informó y sintetizó todos los trámites que se están realizando en dichas instalaciones y cómo son los procedimientos, turnos, demoras, formas de pago, entre otras cuestiones importantes que debe saber el ciudadano al acercarse.

El ingreso a la repartición pública es por Hipólito Irigoyen al 1580. Allí, hay una sala de espera donde personal de la misma va ordenando el acceso de las personas y preguntándoles que trámites necesitan realizar. Recordemos que en dicho lugar se pueden gestionar los documentos de identidad, pasaportes, partidas de nacimiento, defunciones, nacimientos, cambios de domicilio, unión convivencial y matrimonios.

Leer
La comisión de seguimiento del caso Vicentin realizó pedidos a la Corte Suprema de Justicia

Como novedad, a solo 10 metros de la puerta de ingreso se encuentra un Santa Fe Servicios, que permite agilizar los pagos para los trámites, logrando alrededor de 200 ticket por día, lo que significa una tardanza de alrededor de 8 minutos por trámite.

Cabe destacar, que el Registro Civil a través de convenios está trabajando conjuntamente con el municipio y la provincia para atender las necesidades de identidad de las personas que forman parte de los pueblos originarios en la zona. Es así, que junto a trabajadores sociales relevan las comunidades de La Lola y San Francisco, en busca de niños, niñas, adolescentes y adultos que no tengan su documento de identidad, partida de nacimiento o que estén necesitando algún otro tramite relacionado.

Leer
Avellaneda: el Barrio Don Pedro tiene nueva plazoleta

Con respecto a esto, Peñalva manifestaba lo siguiente: “con esta acción coordinada con municipio y provincia nos acercamos a las personas para atender sus problemas, no estamos esperando que lleguen, nos anticipamos, vamos ya con soluciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here