A las 18:00 horas de este domingo 14 de noviembre, con total normalidad se cerró los comicios de las elecciones generales legislativas, votando entre el 65 y 75% de los habilitados en el norte santafesino.

 

En nuestra zona, el factor climático hizo que en algunos sectores no pudieran asistir a votar.

La participación del padrón electoral a nivel nacional fue con un nivel de participación mayor que en las PASO. A las 18 ya había votado más del 71% de las personas habilitadas. Esto significó un avance de participación superior al cuatro por ciento con respecto a las primarias.

A las 18.13, el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dio una conferencia de prensa desde el centro de cómputos donde informó que las elecciones se desarrollaron con normalidad en casi todo el país, salvo en algunas provincias con inconveniente por el factor climático.

Fueron unas elecciones Generales que, a diferencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), retomaron la normalidad en una situación de Pandemia: el pasado 12 de septiembre hubo largas colas y demoras a la hora de sufragar debido al protocolo.

En esta oportunidad, si bien hubo que respetar el protocolo (uso de barbijo y distanciamiento en las filas), el proceso para sufragar fue mucho más rápido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here