Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschtiz, el intendente Amadeo Vallejos, el intendente Dionisio Scarpín, el senador Orfilio Marcón, el Obispo Ángel Macín, concejales de Reconquista y Avellaneda, intendentes y presidentes de comuna de todo el departamento, autoridades militares, excombatientes y veteranos de guerra, instituciones educativas y público en general, se desarrolló el acto oficial de la provincia en la plaza San Martín, donde está el monumento a los caídos en Malvinas.

 

“Recordamos nuestro regreso y en los primeros años tener que dar explicaciones porque no ganamos la Guerra. Sin tener la respuesta correcta porque emocionalmente estábamos muy mal. Una gran ofensa para un veterano de guerra es encontrarnos con un mapa argentino y leer su nombre en idioma extranjero. Estoy orgulloso de ser argentino y haber sido un integrante de esa operación Malvinas. A ustedes queridos alumnos que son el futuro de nuestra patria, luchen  por la igualdad social y por el bienestar de nuestra Patria”,  Hoy, a 35 años tenemos que seguir peleando por nuestra Soberanía, un término muy amplio, que no es solo un pedazo de tierra,” expreso Juan Carlos Vidal, presidente del centro de Excombatientes de Malvinas del departamento Obligado.

Recordamos momentos de euforia y de mucho dolor al recordar el 2 de abril- Pidamos a Dios que nos  ilumine a todos para seguir rindiendo homenaje a nuestros excombatientes y de buscar por la vía de la paz la recuperación de nuestras islas. Nuestro Más sentido respeto a todos los héroes”, señalo a su turno el intendente Vallejos.

“Nuestros próceres del nacimiento de la patria soñaron con una nación Soberana, Soberanía quiere decir muchas cosas. Hoy no solamente es Malvinas, el Territorio, es la defensa de nuestros recursos naturales para que no sean explotados de forma indiscriminada, del agua en el sur en los Glaciares. Es la defensa de nuestras empresas, del trabajo. Por eso cuando defendemos a Santa Fe, entendemos que estamos defendiendo la Soberanía. Si miramos el presente no podemos dejar de tener esperanza al ver a todos ustedes aquí honrando a nuestros héroes. Pero también vemos con preocupación cuando se siembran de manera irresponsable semillas  de violencia que nos hacen descalificar al otro, sin dialogo, profundizando la grieta los enfrentamientos. Por eso reivindicamos Malvinas porque Malvinas nos une, nos pone a todos los Argentinos del mismo lado, del lado de la democracia, de la soberanía, de la justicia social, de los derechos humanos, de la unidad latinoamericana. Por eso Malvinas hoy y siempre”, remarcó el Gobernador a su turno.

El acto contó con los acordes de la Banda de Música y Guerra de la Tercera Brigada Aérea en tanto que Patricia Gómez hizo una emotiva interpretación del tema Patria, de Víctor Heredia

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here